La joyería cinegética es una tendencia cada vez más frecuente y de moda entre la población, con un gran valor en alza. ¿Has oído hablar alguna vez de ella? ¿Sabes en qué consiste y cómo puedes combinarla? 

¡Te contamos todos los detalles en el post de hoy! 

¿Qué es la joyería cinegética?

Si alguna vez has oído hablar de la joyería cinegética y no sabes qué significa este término, ¡estás de suerte! La joyería cinegética es aquella que utiliza trofeos de caza para incorporarlos a cada una de las piezas: colmillos de jabalí, dientes de ciervo, etc. En Tu Dibujo En Plata, puedes encontrar joyas diseñadas y fabricadas por artesanos profesionales que combinan metales preciosos como el oro y la plata con estos trofeos de caza procedentes de las especies autóctonas, como pueden ser el ciervo, el jabalí, el corzo, la cabra montesa o el zorro, entre otros. 

Así, en este estilo de joyería cinegética se retoman aires prehistóricos que comenzaron nuestros antepasados, combinándolos con las técnicas modernas de joyería para crear piezas exclusivas que dan un toque único a tus looks. 

Por ejemplo, como hemos dicho, algunos modelos de joyas cinegéticas serían colmillos, cuernos o huesos elaborados con metales preciosos y custodiados a gusto del cliente. 

¿Cómo combinar este tipo de joyería?

Se trata sin duda de un estilo con mucha personalidad, ya que las joyas son únicas y captan toda la atención. Por ello, es recomendable combinarlas con prendas de ropa sencillas y elegir únicamente una joya por look. Es decir, es recomendable no combinar collares, pulseras y pendientes de una misma colección ya que, como comentamos, son piezas que de por sí llaman mucho la atención. Así, si tienes un collar de plata con colmillos de jabalí, puedes optar por unos pendientes más sencillos o una pulsera fina también de plata

Ventajas e inconvenientes de la joyería cinegética

Entre las principales ventajas de las piezas de joyería cinegética destacan las siguientes:

  1. Las piezas tienen un baño de barniz para darles mayor brillo y que se aprecien perfectamente todas sus cualidades. 
  2. Son piezas únicas y exclusivas elaboradas a partir de trofeos de caza. ¡No encontrarás dos iguales! 
  3. Son un ejemplo para rescatar los símbolos de identidad de nuestro entorno social e histórico. 
  4. Te conecta con la naturaleza al llevar una pieza animal siempre contigo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta también algunos de los inconvenientes que existen en este tipo de joyas. 

  1. Son piezas frágiles que hay que tratar con mucho cuidado
  2. Debes asegurarte de que conoces bien los gustos de la otra persona si optas por regalar una pieza de joyería cinegética
  3. No olvides que debes darle el protagonismo que merecen este tipo de piezas. 

En definitiva, las piezas de joyería cinegética son toda una obra de arte y un estilo que, desde la Prehistoria, nuestros antepasados han mantenido a lo largo de los años. ¿Te atreves con una pieza con tanta personalidad? Descubre nuestro catálogo en nuestra web.