Las joyas han sido un símbolo de estatus a lo largo de los años, su belleza y significado también han servido para ser eternas en la memoria colectiva. Pero sin duda, existe un lugar reservado para esos collares, anillos y brazaletes que han sido inmortalizados por reinas, princesas y grandes actrices del cine.

Estamos hablando de las joyas más bonitas de la historia, esas que levantan pasiones, suspiros y elogios al verlas. Además, pueden servir como inspiración para el siguiente regalo para alguien especial. 

¿Cuáles son las joyas más bellas del mundo? Seguramente conocerás a más de una

 

Diamante Tiffany’s de Audrey Hepburn

Una de las joyas más legendarias de la historia debe ser el diamante Tiffany, un imponente diamante color amarillo con 128,54 quilates. Fue descubierto en 1877 en Sudáfrica, pero fue dos años más tarde cuando el fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany, lo adquirió.

Desde entonces ha sido uno de los tesoros más importantes de esta firma, tanto es así que apenas cinco mujeres han tenido la oportunidad de usarlo. En 1957 fue llevado por primera vez por una mujer, la heredera Mary Whitehouse en un baile benéfico de Tiffanny & Co.

Mientras que, en 1961, la mítica Audrey Hepburn lo usó en su película Desayuno con diamantes, al lucirlo en el póster de esta. También ha sido usado por Lady Gaga, Beyonce y, más recientemente, apareció en la película Muerte en el Nilo en el cuello de la actriz Gal Gadot.

 

Anillo compromiso de la Princesa Diana

En el apartado de las joyas pertenecientes a la realeza británica, los anillos de compromiso pasados de generación en generación tienen un lugar especial. Siendo uno de los más representativos el que fuese el anillo de compromiso de la Princesa Diana de Gales. 

Este zafiro de 12 quilates rodeado de diamantes pertenecía a la Reina Elizabeth, sin embargo, fue regalado a Diana. En la actualidad, el anillo fue empleado con el mismo propósito para el matrimonio de su hijo Guillermo. Se le puede ver a su esposa y futura reina consorte, Kate Middleton con él en galas y eventos públicos. 

 

La Perla Peregrina de Elizabeth Taylor

Una de las gemas más legendarias de la historia europea es una perla. La Perla Peregrina fue descubierta por un esclavo en el archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI. Su particular forma de lágrima la hizo muy codiciada

Esta llegó a Europa en forma de regalo del alguacil de Panamá al Rey de España Felipe II, desde allí fue usada por diversas reinas hasta que Napoléon Bonaparte se apropió de ella. Años después pasó por un par de subastas hasta ser comprada por el actor Richard Burton para la actriz Elizabeth Taylor. En 2011 volvió a ser subastada, esta vez por 9 millones de euros.

Aunque estamos deslumbrados por sus altos precios, las joyas más bonitas de la historia muestran un encanto cautivador de conocer y que ha logrados atravesar los años. 

¿Quieres dar un obsequio que trascienda el tiempo también? En Tu Dibujo en Plata podemos ayudarte con ello.