Este metal precioso tiene como principales características ser maleable y blando. En la joyería se mezcla con plata, níquel, cobre y zinc, entre otros. Hoy te invitamos a descubrir todo lo que debes saber sobre las joyas de oro.

En el arte de las piezas metálicas decorativas, el más utilizado es el oro de 18 quilates, esto significa que tiene un porcentaje de 75% de oro y el 25% restante de otros materiales.

Todo lo que debes saber acerca de las joyas de oro

La fascinación por este metal ha acompañado a la humanidad desde la antigüedad. Los Imperios han florecido por el oro, han ocurrido guerras para controlar las regiones con oro y los cazadores de tesoros pasan su vida entera tras él.

Además, tener joyas de oro se asocia al éxito y es utilizado como un símbolo de estatus social para destacar sobre la población que no puede comprar piezas de joyería hechas de oro.

Hay que recalcar que las medallas olímpicas, el premio Nobel, los Oscar y los Emmys son trofeos de oro que se entregan a personas con talentos únicos y que sin lugar a dudas merecen un reconocimiento.

Joyas de oro: tipos

  1. Amarillo
  2. Blanco
  3. Rosa
  4. Rojo
  5. Tres oros
  6. Oro beige
  7. Oro Fairmined

Las joyas de oro amarillo son consideradas vintage por ser el color mas tradicional de este metal precioso. Gucci se ha caracterizado por marcar tendencia y ha sido de las primeras en recuperar el oro amarillo.

Por su parte, el oro blanco está hecho con un metal blanco como manganeso, paladio o níquel. Esta es la alternativa más usada por las joyerías para piezas más económicas y son muy utilizadas por ser discretas y elegantes.

Las joyas hechas con oro rosa están compuestas por 75% oro puro, un 5%  de plata y quien le otorga ese color característico es el cobre que tiene 20% en la pieza.

¿Cómo saber si es oro?

Existen procedimientos profesionales y confiables para determinar si la pieza de joyería está chapada en oro o si es realmente oro. Ante cualquier duda la recomendación es acudir a un joyero con experiencia y de confianza para examinar su joyería.

Pídenos presupuesto

Podrás realizar joyas personalizadas con nosotros, sin importar el tamaño, peso o dibujo. Tenemos las herramientas necesarias para crear en nuestro taller piezas únicas que, sin duda, te harán destacar en cualquier parte.

En nuestro catálogo online podrás ver los modelos en plata y oro que tenemos a tu disposición. Adicionalmente, también contamos con relojes de diferentes marcas de alta gama.

Además, recuerda que contamos con una sección de descuentos con muchas ofertas preparadas para nuestros clientes y también con una selección de regalos para toda ocasión.

¿A qué esperas para visitarnos?